La nueva crisis de Podemos

Parece que de un tiempo a esta parte al partido de Pablo Iglesias le crecen los enanos. Por un lado ha tenido que lidiar con las complicadas negociaciones que se le han planteado para llegar a un pacto de gobierno con el PSOE, han tenido varios problemas sobre las posibles irregularidades de las cuentas con que financiaron la campaña electoral, y también se han encontrado con las dimisiones inesperadas de algunos de sus miembros más conocidos.

En los últimos días hemos podido leer en los medios de comunicación más noticias relacionadas con una nueva crisis en Podemos. En este caso, se trata de la posibilidad que está barajando algunos mandatarios de las bases para formarse como partidos independientes en Comunidades Autónomas como la del País Vasco, Valencia o Cataluña.

De momento, el líder de Podemos Pablo Iglesias aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero está claro que el afán independista de algunas de sus formaciones le puede costar la ruptura con otros partidos políticos que están ahora mismo en negociaciones. Tal es el caso de Podemos Euskadi que ha tenido un encontronazo con el PSE por sus ansias de poder y por posicionarse claramente del lado nacionalista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *