¿Sabías que hay más de 7000 partidos políticos en España?

Es una cifra algo complicada de digerir en un principio, pero es completamente verídica. Seguramente, si paramos a cualquier persona de la calle y le preguntamos cuántos partidos políticos existen, nos dirán que existe el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y, quizá, nos puedan decir algunos más que no sean tan populares. Sin embargo, la cifra no sólo se resume a esos cinco o seis partidos, sino que podemos encontrarnos más de 7000 en España.

El problema de ellos es que no consiguen la relevancia que necesitan como para poder salir adelante: muchos de ellos no nacen con las ideas claras, por lo que son ideas que se acaban perdiendo en el olvido nada más empezar. Otros si que tiene muchas ideas, pero no tienen esa oportunidad que necesitan como para poder salir adelante.

Podemos decir que de todos esos partidos políticos ni un 1% consiguen tener representación. Piensa en un momento en la gran cantidad ideas que nos estamos perdiendo y es muy posible que te explote la cabeza.

Un dato sobre política que no todo el mundo conoce pero que tú ya sabes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *