¿Vivimos en una democracia real?

Sabemos que el tema es bastante contradictorio, pero no nos podemos callar debido a todo lo que está ocurriendo en estos últimos años. El concepto de democracia hace referencia al hecho de que el pueblo tiene el poder, sobre todo lo que ocurre y que éste es capaz de cambiar las cosas a su antojo. En un primer momento, y que podríamos decir que en nuestra sociedad estamos hablando de democracia… No obstante, si lo analizamos de una forma más detenida, nos daremos cuenta de que realmente no es así.

Nosotros, en un principio, elegimos a representantes políticos que, según sus ideales, se van a encargar de defendernos nuestros. Ahora bien, el problema es que, como no existe ningún tipo de obligación para que tenga que cumplir con sus promesas políticas, llega un momento en el que hacen prácticamente lo que le está la gana y nosotros, nuestra única arma, es esperar cuatro años, acordarnos de lo que han hecho, de que no existe ninguna opción peor, y votar a lo que queramos.

Para que realmente hubiera ser una democracia pensamos que el pueblo debería estar más metido en algunas cuestiones que tener mucho más poder sobre ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *